Con los programas de vacunación ya generalizados y los casos de positivos en descenso… ¿Qué pasa ahora?
Aunque las oficinas han empezado a abrir otra vez, muchas empresas dan la opción de trabajar desde casa a sus empleados. Este modelo, conocido como trabajo híbrido, permite mucha más flexibilidad para los trabajadores y más libertad sobre su propia jornada laboral. ¿Cuáles son los otros beneficios de este modelo? ¿Hay desventajas? ¿Qué significa esto para el propio mercado inmobiliario comercial (oficinas especialmente) y el residencial? Sigue leyendo para saber más…
4 Beneficios del Trabajo Híbrido
4 Desventajas del Trabajo Híbrido
¿Cómo influye esto en el sector inmobiliario?
¿Cómo será el futuro de los lugares de trabajo?
4 Beneficios del trabajo híbrido
La flexibilidad es clave. En la mayoría de casos, el trabajo híbrido implica tener flexibilidad horaria, lo que permite a los trabajadores navegar sus vidas con mucho más control sobre sus horarios laborales. Tienen la libertad de poder trabajar desde la comodidad de sus propias casas, desplazarse a la oficina para reuniones presenciales y aprovechar los beneficios del trabajo en equipo “codo con codo”. Esto permite a los equipos y empleados poder aprovecharse de las ventajas del trabajo en remoto (como pueden ser tener menos distracciones, que en la oficina puede haber muchas) y de las del trabajo en equipo.
Hay más tiempo libre. Principalmente gracias al ahorro de tiempo en desplazamientos, pero también gracias a las dinámicas de trabajo por objetivos. Que establecen un determinado objetivo o tarea para un periodo concreto (una semana, un mes o un trimestre) y, mientras se alcancen, no se supervisan las horas dedicadas. Resultando normalmente en una mejor gestión del tiempo por parte de los trabajadores, traduciéndose en una mejor calidad de vida, salud mental y bienestar general de la empresa.
La productividad aumenta. Hay ciertos prejuicios sobre el trabajo desde casa, que argumentan en contra de la productividad. Sin embargo, según Forbes y muchos otros estudios, los datos demuestran que la productividad aumenta con los modelos híbridos e incentivos de trabajo por objetivos, consiguiendo que la productividad se incremente manteniendo el mismo tiempo de dedicación.